Saltar al contenido principal

42 FAMILIAS PERMANECEN EN ALBERGUES ATENDIDAS POR EL MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa brindando atención integral a los damnificados por el invierno, quienes permanecen en los albergues del noroeste de Guayaquil. Al momento, 27 familias se encuentran en el centro educativo Fermín Vera Rojas (ubicado en Flor de Bastión), mientras otras 15 están en el plantel Néstor Campuzano (en Paraíso de la Flor).

De acuerdo al plan de coordinación interinstitucional de diferentes ministerios involucrados se prevé que los afectados permanezcan en estas unidades hasta el 21 de abril de 2013, pues en la siguiente semana se dará inicio al período lectivo de la región Costa. Frente a ello, el MIES ha iniciado un proceso para motivar a los damnificados a que retornen a sus comunidades en lo que se denomina familias acogientes, es decir, que puedan alojarse en casas de parientes o vecinos mientras su situación se resuelve.

Para esto, las familias ya están preparando la documentación necesaria  solicitada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  (MIDUVI), para acceder a uno de los planes habitacionales de la zona, como es Ciudad Victoria. Mientras esto ocurre, el MIES garantiza las raciones alimenticias, kits de aseo y personal de acompañamiento permanente en los albergues.