Saltar al contenido principal

40 niñas y niños del sur de Quito egresan de los servicios de desarrollo infantil

Las niñas y niños junto a sus madres y padres de familia participaron de la jornada.

En medio de un ambiente de alegría y sonrisas, 40 niñas y niños del sur de Quito que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mena Dos” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), culminaron su etapa de estimulación temprana y desarrollo sicosocial infantil. Los infantes recibieron un certificado que los acredita para iniciar sus estudios en el sistema escolar de educación inicial.

Bertha Vélez, directora del distrito Quito Sur del MIES, expresó que las niñas y los niños han recibido las atenciones y cuidados necesarios para poder vincularse al primer año de educación inicial. “Nuestras niñas y niños continuarán su proceso de formación en sus vidas; el servicio del CDI es vital porque aquí se estimula las habilidades y destrezas a través de diferentes actividades lúdicas y  pedagógicas que aportan en el desarrollo integral de acuerdo a su edad”, aseguró.

Durante este encuentro, se realizaron presentaciones culturales y artísticas para exponer el resultado de las actividades lúdicas que han desarrollado junto a las educadoras del CDI.  De igual forma, se recordó a madres y padres de familia sobre la corresponsabilidad en el cuidado y la crianza con amor y libre de violencia para sus hijos.

Kelly Piedra, madre de familia, aseguró que gracias a los servicios del CDI, su pequeño hijo aprendió a desenvolverse con mayor independencia y a relacionarse de mejor forma con otros niños.

El MIES a través de la dirección distrital Quito Sur, brinda atención y cuidados especializados a más de 7 mil niñas y niños en las modalidades de los CDI y Creciendo con Nuestros Hijos. La inversión en estos servicios supera los 6 millones de dólares.