365 FAMILIAS DE QUITO CULMINAN EL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO DEL MIES
Quito, 19 de julio de 2021.
Un total de 365 familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable (BDHV) del Distrito Metropolitano de Quito fueron parte del servicio de Acompañamiento familiar que brindó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde el 2019 hasta junio de 2021.
Como parte de este proceso, las familias recibieron capacitaciones sobre generación de emprendimientos; y acceso a los servicios del Estado. También participaron en charlas y talleres relacionados a ámbitos de identidad, salud, educación y dinámica familiar.
Entre las metas alcanzadas se puede resaltar la gestión en identidad con la coordinación de 92 cédulas de identidad y 5 carnets de discapacidad; en salud se dio seguimiento en su proceso de acceso a servicios médicos de 1.786 ciudadanos; en educación se realizó el seguimiento a 969 niños, niñas y adolescentes para su continuidad en el sistema educativo.
Además, 217 personas mayores de 15 años accedieron a programas para culminar su bachillerato y 11 niños, niñas y adolescentes recibieron el acompañamiento pertinente para evitar su descersión escolar. También se gestionó el acceso al Crédito de Desarrollo Humano para 165 ciudadanos para el desarrollo de sus emprendimientos.
Santiago Morales, director de Coordinación del Distrito Metropolitano del MIES, resaltó el trabajo que ejecutó el personal técnico en territorio, enfatizando su labor en época de pandemia donde los servicios de la institución nunca pararon, lo cual permitió mantener el seguimiento de las familias beneficiarias de nuestros servicios.
De igual manera, Roxana Iñaquiza, usuaria del servicio en el sector de Amaguaña, resaltó el permanente acompañamiento que recibió por parte del equipo técnico del MIES, lo que le permitió conocer los diferentes servicios estatales a los que puede acceder y que han mejorado su entorno familiar, dijo.
El MIES, a través de la Coordinación del Distrito Metropolitano, entregó certificados a las familias que culminaron este proceso.