350 NIÑOS SE INCORPORARON DE LA MODALIDAD CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS

Los trajes de gala y la felicidad de niños, niñas, padres y familiares desfilaron desde tempranas horas por las instalaciones de la Unidad Educativa La Salle, de Cariamanga, durante el acto de incorporación de más de 350 niños y niñas de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del cantón Calvas.

Esta modalidad de atención está dirigida a niñas y niños de 0 a 3 años, que tienen un familiar que les cuide en su casa.

El Ministerio envía a una educadora profesional que visita los hogares una vez por semana, para capacitar a las madres y los padres en actividades que promueva el desarrollo de sus hijos e hijas; como la estimulación motriz, cognitiva y socio afectiva, además entregan un suplemento nutricional según el requerimiento de los niños y niñas.

También las educadoras organizan una vez por semana un encuentro familiar y comunitario  para promover la participación y corresponsabilidad en el desarrollo de los niños y niñas.

Alegría y satisfacción del deber cumplido se reflejó en los rostros de las educadoras familiares, quienes destacaron el interés de las madres y los padres durante el proceso de formación.

Durante el acto, que fue amenizado por la Orquesta de Niños Especiales del cantón Calvas,  Sharon Vásquez, directora del distrito Calvas del MIES, indicó “hoy que concluye una etapa y empieza otra importante, como MIES queremos agradecer a los padres de familia que depositaron su confianza en nosotros…”.

Los niños y niñas egresadas pertenecieron a las unidades de atención de San Sebastián, San Vicente, Centro, Chile, La Merced, La Nube, La Fragua, La Primavera, El Dorado y Reina del Cisne.