Saltar al contenido principal

33 millones de dólares para protección social en El Oro, durante el 2020

Piñas, 20 de enero de 2020.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), destina un presupuesto de 33 millones de dólares para atender a las familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad de la provincia de El Oro, durante el 2020. La inversión gubernamental permitirá atender a 48.900 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

“La atención social es prioridad para el Gobierno del presidente Lenin Moreno, por ello, durante el presente año seguimos garantizando los derechos de las familias, con mayor inversión y presupuesto”, indicó el Director Distrital de Piñas, Fabián Peña Toro.

La autoridad distrital acotó que el incremento del presupuesto para la provincia de El Oro, es de 1 millón 500 mil dólares, lo que permitirá ampliar la cobertura de atención a 2700 familias durante el presente año.

Carmen Balcázar, madre de familia, usuaria de la modalidad CNH, dio cuenta del servicio al que accede, destacando el trabajo que el Gobierno Nacional realiza por las niñas y niños “mi hija ha recibido atención cálida y veo los resultados día a día, mientras alcanza su desarrollo, gracias a la estimulación temprana que recibe en casa de parte de la educadora”, expresó.

Durante el 2020, la protección social a través de servicios, bonos y pensiones, seguirá mejorando paulatinamente la calidad de vida de la gente, principalmente de las personas en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El Gobierno Nacional firmará convenios con los gobiernos locales y organizaciones sociales, con el propósito de seguir brindando servicios de desarrollo infantil, mis mejores años, personas con discapacidad y protección especial.

Durante el 2019, el Gobierno Nacional mantuvo un presupuesto de 31 millones 300 mil dólares para atender a 46.200 familias en la provincia de El Oro.