320 usuarios del Bono de Desarrollo Humano cumplen proceso de formación emprendedora en Loja

Un total de 320 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano del cantón Loja culminaron la etapa de formación emprendedora previo a la entrega del Crédito de Desarrollo Humano. Esta actividad estuvo a cargo de la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El objetivo de este proceso de formación es fortalecer los conocimientos de las y los emprendedores para que puedan iniciar su propio negocio para mejorar su calidad de vida y de sus familias, así como provocar una movilidad económica ascendente, dijo Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja.
Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, explicó que a través de la Unidad de Inclusión Económica se efectúan las visitas en territorio, con los usuarios se llevan a cabo dos talleres de capacitación con las personas que desean acceder al CDH. “Las dos sesiones buscan despertar el espíritu emprendedor”, agregó.
Durante el evento de cierre del taller también se realizó la entrega simbólica de 114 créditos asociativos por un monto de alrededor de 136 mil dólares para generar emprendimientos en agricultura, comercio y cría de especies menores
En la Zona 7, se tiene previsto que en el 2017 más de 3 mil familias accedan al Crédito de Desarrollo Humano, con una inversión de más de 3 millones de dólares.