Saltar al contenido principal

300 usuarios de los servicios de desarrollo infantil firman pacto por la ternura en el distrito Piñas

En el distrito Piñas, madres y padres de familia firmaron una pacto por la ternura en la crianza de sus hijas e hijos.

Con el objetivo de promover las buenas prácticas de crianza, cuidado y educación con buen trato de niñas y niños, alrededor de 300 madres y padres de familia, usuarios de los servicios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los cantones Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas y Las Lajas firmaron este viernes un “Pacto por la ternura”.

 

La directora distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Paulina Morales, agradeció el compromiso de las familias con las políticas públicas que lleva adelante el gobierno a través de esta cartera de Estado. “Con su presencia demuestran su interés por sus hijos y eso es muy importante para nosotros, porque tenemos la confianza que seguirán siendo los principales actores en su desarrollo integral”, dijo.

 

Los participantes conformaron grupos de trabajo, donde se analizó la importancia de la ternura en la crianza de los hijos; luego, autoridades, educadoras, madres y padres de familia firmaron un pacto por la ternura en la crianza de sus hijos. Emérita Armijos, quien en representación de los Comités de Familia, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional por invertir en los más pequeños. “Gracias a esta política pública estamos formando al presente y futuro de la patria”, señaló.

 

En la provincia de El Oro, el MIES atiende a más de 16 mil niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de 297 unidades de servicio directo y convenio, con una inversión de más de 2 millones de dólares.