300 familias del Batallón del Suburbio serán atendidas por el MIES en unidades de desarrollo infantil

Guayaquil, 23 de enero de 2019
Este miércoles 23 de enero, 10 unidades de atención de desarrollo infantil que brindarán servicio institucional a más de 300 familias que viven en situación de vulnerabilidad fueron inauguradas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en el Batallón del Suburbio, calle 29 y la J, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
La jornada significó una suma de acciones con distintas instituciones que a través de estas unidades, vincularán con el bienestar de la población infantil, en el marco del trabajo de Misión Ternura, programa emblemático del MIES con enfoque en la niñez.
El evento contó con carpas informativas de las 5 consejerías que realiza Misión Ternura: nutrición, aprendizaje, actividad lúdica, derechos y seguimiento. Los educadores del MIES presentaron actos artísticos de baile y caracterizaciones alusivas a la protección de la niñez.
También exhibieron carpas informativas, el Ministerio de Salud Pública, Registro Civil, Agencia Municipal de Tránsito (ATM) y Ministerio del Interior. ATM se hizo presente con su personaje “Atemito”, así también la Policía Nacional participó con “Paquito el policía” y un entretenido show de adiestramiento canino.
Michelle Carvajal, madre de Kiliam de 6 meses, está inscrita en la unidad CNH “Rincón de Ternura”. Ella manifestó su satisfacción de que su pequeño reciba la estimulación temprana necesaria para su desarrollo intelectual y que, a su vez, reciba orientación para criarlo con los cuidados que corresponden en etapa de lactancia.
Amanda Arboleda, directora del distrito Centro sur del MIES, indicó que en la zona 8 del MIES, son más de 268 mil los niños y niñas de 0 a 3 años, atendidos en 5.460 unidades de Centros de Desarrollo Infantil y bajo la modalidad domiciliar Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH). “Y en lo que va de este 2019, la población infantil de Guayaquil y Durán cuenta ya con 628 unidades, representando más de 33 mil niños y niñas atendidos, cumpliéndose así el marco de acción de Misión Ternura”, destacó.
Estas unidades forman parte de un total de 313 unidades que serán inauguradas desde enero a febrero de este año, 13 de ellas en isla Puná y 300 ubicadas en sectores sur de Guayaquil, isla Trinitaria, Malvinas y Guasmo, así como el suroeste de la ciudad y el Barrio Cuba.