3.165 niñas y niños se gradúan de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Quevedo

Niñas y niños, usuarios de los CIBV y CNH del distrito Quevedo, se graduaron de los servicios de desarrollo infantil del MIES.

Con varios eventos de graduación, un total de 3.165 niñas y niños de 0 a 3 años usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del distrito Quevedo egresaron de los servicios de desarrollo infantil que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los infantes recibieron atención profesional de educadoras y parvularias, quienes trabajaron áreas como: pedagogía, nutrición, estimulación temprana, motricidad fina y gruesa, señaló Henry Guerrero, director distrital de MIES Quevedo. “Ahora están listos para formar parte del sistema educativo dirigido por el Ministerio de Educación”, agregó.

Los eventos de graduación se realizaron en todo el distrito y contaron con la participación de madres y padres de familia, quienes han acompañado a sus hijas e hijos durante este proceso de formación. Darwin Zambrano, padre de Tamara de 3 años, expresó que el servicio que brinda el MIES es de gran ayuda, ya que su hija ha desarrollado habilidades con las que no cuentan otros niños de su edad.

Actualmente, el MIES atiende en la distrital Quevedo a más de 8 mil niñas y niños a través de los CIBV y las unidades CNH.