248 adultos mayores se benefician del aumento de la pensión adulto mayor en Orellana

Alfredo Trujillo dijo que con el aumento de la pensión de 50 a 100 dólares para las personas adultas mayores podra comprar sus medicinas y alimentos.

En el marco del Plan Toda Una Vida y el programa “Mis Mejores Años”, que lleva adelante el Gobierno Nacional, un total de 248 adultos mayores en situación de extrema pobreza de la provincia de Orellana se beneficiarán con el incremento de la pensión no contributiva de 50 a 100 dólares, informó Marcia Usca, directora (e) distrital de Orellana del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Actualmente, en Orellana 3.361 adultos mayores reciben la pensión no contributiva por parte del MIES.

El gobierno garantiza el cumplimiento de un envejecimiento activo y positivo de las personas adultas mayores, para que tengan una vida digna y saludable promoviendo su inclusión y acceso a los servicios del Estado. “Estamos comprometidos con las familias de los grupos prioritarios más pobres del país, contribuyendo a romper el círculo de pobreza”, agregó Usca.

Alfredo Trujillo, un adulto mayor que vive en el cantón Joya de los Sachas, comentó sentirse feliz de ser beneficiario del aumento de su pensión y dijo que los 100 dólares lo ocupará para comprar sus medicinas y alimentos, “ya que por mi edad no se puede trabajar con las mismas fuerzas de antes”.

Actualmente, en Orellana 3.361 adultos mayores reciben la pensión no contributiva por parte del MIES.