244 educadoras obtuvieron título de Tecnólogas en Desarrollo Infantil

Educadoras del MIES de Guayaquil, Durán y Samborondón se graduaron de la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil Integral.

En el Centro Cívico se cumplió la ceremonia de graduación de la primera promoción de 244 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Guayaquil, Durán y Samborondón, que obtuvieron su título de Tecnólogas en Desarrollo Infantil Integral, luego de haber cursado tres años de estudio.

El objetivo de entregar un título de tercer nivel es brindar un mejor servicio a las niñas y niños que acuden a más de 200 unidades CIBV de los tres cantones, dijo Beatriz Vicuña, directora distrital del MIES en el norte de Guayaquil.

Las clases fueron impartidas en Guayaquil, entre viernes y sábado de cada semana en los Institutos Tecnológicos Superior “Vicente Rocafuerte” y “Simón Bolívar”.

Mercy Zavala, quien actualmente labora en el CIBV Disneylandia de la parroquia rural Tarifa del cantón Samborondón, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para poder estudiar esta carrera. “Ahora podremos aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas con la experiencia diaria de cuidar y atender a los más pequeños del hogar”, agregó.

Actualmente, el MIES atiende a alrededor de 37 mil niñas y niños a través de los servicios CIBV y CNH en Guayaquil, Durán y Samborondón.