Saltar al contenido principal

240 niños y niñas del cantón San Miguel de los Bancos reciben control de peso y talla

240 niñas y niños, usuarios de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en el cantón San Miguel de los Bancos, reciben un control de peso y talla.

Un total de 240 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, usuarios de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón San Miguel de los Bancos, reciben un control de peso y talla. La “Jornada de salud” se realiza durante el mes de abril gracias a un trabajo articulado entre esta cartera de Estado y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“El objetivo de este control médico es combatir la desnutrición infantil y garantizar un adecuado crecimiento de niñas y niños que pertenecen a los servicio de desarrollo infantil que brinda el MIES”, informó Alva Saltos, educadora CNH. Además de controlar su peso y talla, los infantes recibieron atención odontológica, prevención de caries con fluorización, detección y tratamiento de dificultades de la visión, vacunación, desparasitación.

Personal médico del MSP aconsejo a las madres de los infantes sobre la educación para la salud en nutrición, lavado correcto de manos y salud bucal. Las madres de familia se mostraron satisfechas por la atención y el servicio que recibieron sus hijas e hijos por parte del MSP.

“Estoy muy agradecida por la atención, es la primera vez que llegan a la comunidad para realizar este tipo de control a nuestros hijos. Eso nos compromete a tener más cuidado en su salud, lavarles las manos y darles una buena alimentación para que su desarrollo físico y mental sea el más adecuado”, afirmó Maritza Arias, madre de familia.

En San Miguel de los Bancos, el MIES cuenta con cuatro unidades CNH, cada una atiende a 60 niñas y niños a través de visitas domiciliares que realizan las educadoras de desarrollo infantil. El control médico de peso y talla se realizará durante el mes de abril, en todo el país con niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades CNH.