240 mil dólares destinados para emprendimientos en Loja

Un grupo de futuras mujeres emprendedoras que recibieron el Crédito de Desarrollo Humano participan de taller de formación emprendedora en Loja.

Un total de 200 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) se han entregado a personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano con una inversión de 240 mil dólares, durante el primer trimestre de 2018. Con este capital semilla arrancaron 49 emprendimientos sobre crianza de ganado; 91 en crianza de pollos; 14 en cultivo y comercialización de maíz y 46 relacionados en la crianza de cerdos.

Las 200 familias fueron parte de dos talleres de formación emprendedora en los cantones Saraguro, Puyango y Loja. Allí recibieron sus créditos asociativos, de 1.200 dólares cada uno.

Patricia Acaro, directora del MIES en el Distrito Loja, mencionó que la finalidad de los CDH es que generen nuevos ingresos en las familias. “Esos 50 dólares del BDH que reciben se multipliquen con los emprendimientos que iniciaron nuestros usuarios. Gracias a estas ideas de negocio, ellos tienen ingresos diarios que coadyuvan a mejorar sus condiciones de vida y de todos los integrantes del hogar”, refirió la autoridad.

Aníbal Figueroa es parte de la Asociación de Criadores de Cerdos de Cachipamba, en el cantón Loja y tras acceder a su crédito dijo que es importante el apoyo por parte del MIES porque promueve programas de carácter productivo y contribuye a la estrategia de superación de la pobreza de quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano. Además, señaló que adicional al crédito, el equipo de la Unidad de Inclusión Económica de esta Cartera de Estado realiza seguimientos y capacitaciones constantes, con el fin de obtener los resultados esperados tras establecer el negocio.

800 CDH se prevén entregar en el Distrito Loja durante 2018, con una inversión que supera los 900 mil dólares.