Saltar al contenido principal

24 familias del recinto Villanueva de la provincia del Guayas recibieron atención humanitaria

Las familias afectadas recibieron kis de alimentos no perecibles que contienen: arroz, fideo, avena, aceite, lenteja o frejol, azúcar, entre otros.

Diez horas de lluvia ininterrumpida sobre el recinto Villanueva, provincia de Guayas, provocaron la inundación de las viviendas de 24 familias de esa comunidad. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la unidad de Gestión de Riesgo, brindó este miércoles, 2 de marzo, atención humanitaria a las familias afectadas; se entregaron kits de alimentos.

Personal técnico de la Dirección Distrital Milagro del MIES se movilizó hasta esa comunidad para verificar los daños que causaron las intensas lluvias. Las familias afectadas recibieron kits de alimentos no perecibles que contienen: arroz, fideo, avena, aceite, lenteja o frejol, azúcar, cocoa, sal yodada, atún, leche en polvo, Sardina y Quinua.

Carmen Chica, quien resultó afectada por el temporal en el recinto Villanueva, agradeció la atención que recibió del Gobierno Nacional, a través del MIES. Recordó que todo empezó con una simple garua que cayó cerca de las diez de la noche y que al despertarse, cerca de las dos de la mañana, se encontró con su vivienda completamente inundada.

Cerca de 4 mil personas viven Villanueva y es considerado el recinto más grande de la provincia del Guayas.

Cerca de 4 mil personas viven Villanueva y es considerado el recinto más grande de la provincia del Guayas, según lo indicó Alfonso Solís, presidente del recinto. Señaló que la comunidad quedó muy contenta y tranquila con la respuesta inmediata del MIES ante la emergencia que paso la población de ese sector.