Saltar al contenido principal

224 técnicos de Misión Ternura participan en talleres de socialización de la guía metodológica en Chimborazo

Técnicos y educadoras familiares de Misión Ternura revisan la guía metodológica de atención en los servicios de desarrollo infantil.

Riobamba, 12 de marzo de 2019.

Un total de 224 técnicos del programa emblemático del Gobierno Nacional “Misión Ternura” que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participan en los talleres para revisar la guía metodológica y la normativa que rige actualmente en el servicio de desarrollo infantil integral y que está enfocada en fortalecer la atención a niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

Misión Ternura es una movilización nacional que busca garantizar el desarrollo óptimo de los infantes, así como, disminuir la desnutrición infantil y para ello técnicos del MIES visitan los hogares en donde existen niñas y niñas hasta los 3 años de edad para compartir con las familias consejería nutricional, estimulación temprana, control de salud y prevención de violencia intrafamiliar, entre otros temas.

Lupe Chávez, directora distrital del MIES, dijo que poco a poco se va consolidando Misión Ternura. “Luego de la conformación de las 10 mesas técnicas en los cantones de intervención se sigue mejorando el trabajo articulado con las demás instituciones del Estado; pues sabemos que no podemos avanzar solos, disminuir la desnutrición infantil es una tarea de todos”, señaló.

Mirta Barros, educadora familiar de Misión Ternura, desarrolla sus actividades en el cantón Cumandá. Explica que la guía metodológica es un instrumento que les ayuda a desarrollar sus actividades. “El desarrollo infantil es un proceso técnico y ordenado; en el día a día de nuestro trabajo debemos aplicar esta normativa”, explica.

El MIES en Chimborazo atiende a más de 11.500 niñas y niños menores de 3 años de edad en las modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil. Esta atención se realiza en el sector urbano y rural de los 10 cantones de la provincia, priorizando a las familias que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.