Saltar al contenido principal

224 bonos de acogida, alquiler y alimentación entregó el MIES en Quevedo

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Quevedo, provincia de Los Ríos entregó 224 bonos de acogida, alquiler y alimentación a quienes acogen a los damnificados, arrendatarios y a las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que están inscritas en el Registro Único de Damnificados (RUD).

Las familias que acceden al bono son aquellas que acogieron a los damnificados  recibiendo a cambio $ 135.00 dólares mensuales más $ 15.00 dólares para servicios básicos, durante 6 meses, mientras que las familias o persona que arriendan una casa recibirá $135.00 por 6 meses y la familia damnificada recibirá directamente $100.00 por concepto de alimentación, durante 3 meses.

Ramón Ronquillo, de la parroquia San Carlos y beneficiario del bono de acogida indica que en su vivienda se encuentra hospedado su amigo Vicente junto a su esposa y 3 hijos,   “ha sido una bendición contar con el apoyo que brinda el Estado a los afectados por el terremoto”, “El dinero que me está dando el Estado por el concepto de acogida, se invierte en toda la familia tanto en la de Vicente como la mía y nos ayudamos mutuamente ese es el verdadero sentir de ayudar al prójimo”, enfatizó Ronquillo.

 “El Gobierno nacional a través del MIES busca aliviar la necesidades básicas de las familias damnificadas”, reconstruyendo sus hogares. La ayuda es justa y necesaria y por eso la propia titular del MIES,  Lídice Larrea direcciona la entrega oportuna y rápida de los recursos a las familias afectadas, expresó Euro Torres, director distrital del MIES Quevedo. Además, mencionó que el trabajo continúa con el acompañamiento familiar, atención a personas con discapacidad, personas adultas mayores y facilitando terapias psicológicas para los damnificados. “Buscamos el bienestar integral de las familias, el bono es solo una parte de la ayuda, el resto es trabajo humano para conseguir una recuperación digna para todos los damnificados”.