215 FAMILIAS DE LA NACIONALIDAD SHUAR RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS EN ORELLANA
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Orellana, entregó 215 kits de alimentos a familias de la nacionalidad Shuar que viven en las comunidades Atahualpa, San Vicente, Charapa y Tiwiran, ubicadas en las parroquias Dayuma y Taracoa del cantón Francisco de Orellana.
La distribución la realizó el personal del MIES a través de las visitas en las casas, y otro grupo reducido fue convocado a puntos céntricos, tomando todas las medidas y protocolos de protección y bioseguridad dispuestas por el COE Nacional. “El trabajo se realizó en coordinación con los dirigentes de las comunidades con la finalidad de garantizar que los kits lleguen a las familias que más lo necesitan” explicó Mónica Guevara, directora de la institución en Orellana.
“Hemos mantenido una apertura y diálogo permanente con las autoridades del MIES, gracias por estar pendientes de las nacionalidades que vivimos en los sectores más dispersos de esta provincia”, expresó Luis Yankuam, dirigente de la comunidad Atahualpa.
Cada kit está considerado para abastecer durante una semana a un hogar de cuatro integrantes y contiene: arroz, sardinas, atún, harina de maíz, fideos, avena, panela granulada, sal, mermelada, galletas de sal, aceite, lentejas, papel higiénico, siendo los principales productos.
Hasta la fecha, en la provincia de Orellana se han entregado 7.300 kits de alimentos no perecibles a las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, ubicadas en los diferentes sectores de esta parte de la Amazonía.