Saltar al contenido principal

200 emprendedores recibieron nuevos Créditos de Desarrollo Humano en Bolívar

200 emprendedores reciben nuevos créditos para generar emprendimientos productivos en Guaranda.

Un total de 200 emprendedores de los siete cantones de la provincia Bolívar accedieron a nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 240.000 dólares. Esta transferencia económica, entregada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), servirá para impulsar emprendimientos productivos en el sector.

Los créditos se destinarán para la siembra de cacao, maíz, cría de aves, ganado porcino y vacuno, señaló Yina Quintana coordinadora MIES Zona 5. “A través de la entrega de los créditos el MIES busca potencializar y dinamizar la Economía Popular y Solidaria; fortaleciendo las capacidades locales del entorno comunitario”, agregó.

Yací Contreras, del cantón Echeandía y usuaria del CDH, dijo que gracias al apoyo del Estado podrá invertir ese dinero en la compra de ganado vacuno, con lo que espera mejorar la economía de su familia. “Gracias por creer en nosotros, por invertir en hombres y mujeres emprendedoras, que queremos salir adelante y darle un mejor futuro a nuestros hijos”, expresó.

Para Diego Borja, director distrital del MIES Guaranda, estos créditos generan el impulso necesario para fomentar activamente la inclusión económica y social de la población, asegurando una adecuada calidad de vida para todas las ciudadanas y ciudadanos. Agregó que a través de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional, el sector de la Economía Popular y Solidaria es visible y se fortalece día a día.