Saltar al contenido principal

200 emprendedores participaron de las Jornadas de Inclusión Económica

(Foto: La Jornada de Inclusión Económica que se realizó en el auditorio del Colegio Ismael Pérez Pazmiño contó con 200 enmprendedores)

El fortalecimiento de la economía popular y solidaria fue el propósito que reunió a 200 emprendedores convocados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Machala, en el marco de las Jornadas de Inclusión Económica, que se realizaron en el auditorio del Colegio Ismael Pérez Pazmiño.

El evento fue inaugurado por Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES; la jefa Política del cantón Machala, Rocío Luna; el asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez; y otras autoridades de la provincia.

La coordinadora del MIES al inaugurar el evento dijo que existen iguales oportunidades de desarrollo para los productores, artesanos, empresarios y pescadores. “La experiencia de las ferias inclusivas que han convertido en proveedores del Estado a miles de emprendedores, es la muestra del cambio que experimenta el país”, dijo la funcionaria.

El emprendedor Jorge Sánchez, quien lidera un proyecto asociativo de una panadería en Buenavista cantón Pasaje, que beneficia a doce personas y que fue financiado con un crédito de desarrollo humano, no ocultó su alegría ante al auditorio al comentar que pronto abrirá la venta al público. “Esto no hubiese sido posible sin el apoyo del Estado mediante la política pública de la economía popular y solidaria”, expresó.

El director del MIES, Jandry Vilela Rey, destacó el trabajo articulado con otras instituciones como el Ministerio de Agricultura, Universidad Técnica de Machala y el Instituto de Economía Popular y Solidaria. Según el funcionario, en lo que va del año se han otorgado 288 créditos para emprendimientos productivos, con una inversión que sobrepasa los 300 mil dólares. El año pasado se facilitaron 143 de estos créditos.