2 mil 209 infantes finalizaron etapa de estimulación temprana en la zona sur de Los Ríos
(Foto: Niños y niñas de varios cantones de la provincia de Los Ríos culminaron su etapa de estimulación temprana.)
Momentos emotivos vivieron 2 mil 209 niños y niñas, usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la zona sur de la provincia de Los Ríos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), al culminar su etapa de estimulación temprana.
Bajo la mirada de padres, madres, hermanos y otros familiares, los infantes pertenecientes a los cantones: Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces y Palenque; egresaron de los CIBV y los CNH en varios actos desarrollados en esta provincia.
“Mi hijo y yo aprendimos juntos. Él, gracias al trabajo de estimulación temprana, ya se desenvuelve mejor y es más sociable con los otros niños y niñas. Yo, aprendí un poco más sobre los cuidados que debo darle a mi pequeño en salud y educación”, dijo Alexandra, una joven madre, usuaria de la modalidad de CNH de la parroquia Isla de Bejucal, del cantón Baba.
Por su parte, Wimper Zambrano, usuario del CIBV ‘Rosana Vinueza’, ubicado en el cantón Babahoyo, dijo sentirse satisfecho por el cuidado brindado a los niños que asisten a ese centro infantil. “No tengo dudas de la atención que reciben todos los pequeños que hoy dicen hasta pronto a sus educadoras, quienes con amor y paciencia velaron y cuidaron de ellos”, expresó.
Durante los eventos, varios niños y niñas participaron en diferentes actividades, demostrando lo asimilado durante el proceso de estimulación temprana. En medio del aplauso de autoridades y público en general, los menores recibieron un certificado como premio al esfuerzo realizado.
Jesús Narvaéz, director distrital del MIES en Babahoyo, agradeció a los padres y madres presentes por la confianza entregada a las educadoras familiares. “El trabajo continúa con otros infantes, ese es el compromiso del Gobierno Nacional, seguir beneficiando a la niñez en su desarrollo infantil desde temprana edad”, expresó.
Tanto la modalidad CNH, como el servicio de los CIBV, son servicios gratuitos del Estado, a través del MIES. El objetivo de estos programas es promover el desarrollo integral de los infantes, mediante la atención personalizada de educadoras y parvularias profesionales.
La siguiente etapa de formación de los niños estará a cargo del Ministerio de Educación.