Saltar al contenido principal

196 CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO, CON UNA INVERSIÓN MAYOR A LOS 235 MIL DÓLARES, APORTAN A LA REACTIVACIÓN EN MANABÍ

La mayoría de las beneficiarias de estos créditos son madres de familia de Manabí.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el propósito de generar emprendimientos que impulsen la economía familiar y, de esta forma contribuir a la reactivación económica del país, asignó 196 Créditos de Desarrollo Humano en los últimos meses del presente año, en Jama y Pedernales, de la provincia de Manabí.

El coordinador zonal 4 de la institución, Israel Briones, acompañado de la directora distrital Yessenia Loor, realizaron un recorrido por estos dos cantones, donde se constataron los resultados obtenidos por las familias beneficiarias, quienes participaron en la capacitación que brinda la unidad de Inclusión Económica del MIES. En este marco, se realizó la entrega simbólica del cheque con el presupuesto total de los créditos. En Pedernales, se ha realizado una inversión de 136 mil 800 dólares, y en Jama llega a los 98 mil 400 dólares.

El coordinador Briones indicó que “es satisfactorio conocer que las personas usuarias, que en su mayoría son mujeres, cuentan ya con un emprendimiento que les ayuda a conseguir una autonomía económica que mejora las condiciones de vida en sus hogares”, resaltó.

Dentro del recorrido, se visitaron emprendimientos como el de Yolanda Zambrano y Jennifer Alcívar, de Pedernales, que cuentan con una tienda y un punto de venta de camarón, respectivamente. Ambas han logrado superar la pobreza, y mejorar su calidad de vida.

Estos créditos tienen el objetivo de impulsar un emprendimiento que genere nuevos ingresos económicos a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano, entregando por adelantado la pensión mensual por dos años, pero para que la actividad sea sostenible, el MIES apoya a las usuarias interesadas con capacitaciones y seguimiento.