192 FAMILIAS DEL DISTRITO PIÑAS CULMINAN PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR DEL MIES
Piñas, 5 de agosto de 2021.
Un total de 192 núcleos familiares, usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente Variable del distrito Piñas, culminaron el proceso de acompañamiento familiar brindado durante dos años por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Los eventos simbólicos se realizaron de manera virtual durante el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de agosto, con la participación de autoridades de esta cartera de Estado, representantes de organismos locales; así como de usuarias y usuarios del BDH-V, quienes recibieron un certificado por su participación y corresponsabilidad demostrada durante el acompañamiento.
Mónica Sinchire, coordinadora zonal 7 del MIES, explicó que a través de este programa se promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de los núcleos familiares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, asegurando que durante los dos años de acompañamiento se han logrado importantes cambios permitiendo el acceso y vinculación a los servicios del Estado.
Por su parte, Ángel Álvarez, usuario del proyecto, dijo sentirse complacido por el servicio recibido. “Estar en este proyecto nos ha permitido mejorar en muchos aspectos: mis hijos están estudiando, recibimos el crédito para emprender en nuestro negocio. Desde el MIES han estado pendientes para que nos vacunemos contra el COVID-19 y eso para nosotros significa mucho”, mencionó.
Finalmente, el director distrital del MIES, Jorge García, recordó que el servicio de acompañamiento familiar tiene por objetivo conocer y atender las necesidades de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable a fin de generar cambios internos y contribuir a superar las barreras de tipo económico, social y psicológico que impiden su movilidad social.
COMUNICACIÓN – DISTRITO PIÑAS