Saltar al contenido principal

18 familias reciben atención del MIES, tras inundaciones en Urdaneta y Montalvo

(Foto: Ante emergencias registradas en Babahoyo,  el MIES activó ayuda con damnificados esta maestro en segundo puesto)

El 9 de febrero se declaró en estado de emergencia a los cantones Urdaneta y Montalvo tras sufrir fuertes lluvias que dejaron como consecuencia el desbordamiento de los ríos Cristal y Ricaurte.

Entre los afectados se encuentran 11 familias del cantón Urdaneta y 7 familias en Montalvo, dando un total de 62 personas.

Las familias afectadas son: Cervantes Mera (6) personas, Reyna Mera (4), Rosario Guagua (3), Reyna Romero (2), Reina Mikle (5), Reina Mera (3), Mera Aveiga (7), Mera De Mera (3), Mercedes de Mera (1), Zambrano Zambrano (4), Zambrano Mera (2); quienes corresponden al sector “Manabí Chiquito” de la parroquia urbana Catarama, quienes se encuentran albergados en el colegio técnico Ricaurte.

Según Carmen Reina, de 57 años de edad, el lunes a las 06h00 empezaron a colapsar los muros del río Catarama causando desperación a los moradores de los sectores afectados conllevándolos a abandonar sus hogares. “El río se nos llevó algunas paredes, puertas, a otros se les llevó hasta los platos”, expresó la afectada.

Los damnificados de los sectores de “La Ernestina” y “Salvador Allende” del cantón Montalvo fueron las familias: Sanchéz Rodriguez (4) personas, Mendoza Vera (4), Reasco Macías (5), Zamora Reasco (1), Macías Zamora (2), ellos se encuentran albergados en la casa comunal “11 de Mayo”, mientras que las familias Garrido Sanchéz (4), Cabrera Cabrera (2), están en casas acogientes.

El MIES distrito Babahoyo desde el primer día de emergencia se hizo presente con las atenciones humanitarias a las familias afectadas entregando: kits de dormitorio, aseo y raciones de alimento no perecible, las cuales continuan entregándose.

Los damnificados también cuentan con ayuda por parte de los Municipios, Ministro de Salud Pública (MSP) y Juntas Parroquiales.

“Estas atenciones continuarán siendo brindadas por parte de estas entidades públicas hasta que todo se tranquilice”, expresó Lili Campozano, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social (UTS) del MIES.