177 familias de recintos de Durán recibieron atención humanitaria
El pasado viernes 11 de marzo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Municipalidad de Durán y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) entregó atención humanitaria a 177 familias de 13 recintos, ubicados al sur del cantón. Estas familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Bulubulu la pasada semana.
Tanya González, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, indicó que la atención humanitaria consistió en kits de alimentos no perecibles que pueden sostener a una familia de cuatro personas, durante un periodo de 15 días. “Si se suscita nuevamente una situación de afectación haremos una nueva entrega de kits de alimentos”, indicó.
Gonzalo Menoscal, director de Riesgos del Municipio de Durán, manifestó que existe un proceso bien articulado con el MIES en beneficio de la comunidad. “Como ambos trabajamos en conjunto puede ser que la siguiente entrega no la haga el MIES sino el Municipio”, sostuvo.
Patricia Alvarado, habitante del recinto La Zanja, admitió que los alimentos recibidos contribuyen al sostén de su familia compuesta de siete integrantes, ya que no habían logrado abastecerse porque el camino principal se encontraba afectado.
Mariela Ruiz, del recinto Pocos Palos, indicó que la situación se complicó porque el río se desbordó. “Estamos muy agradecidos que se acuerden de nosotros. No podíamos salir porque hasta el puente estaba dañado, era una angustia terrible”, dijo.
Entre las entidades participantes se espera realizar una nueva entrega en sectores ubicados, esta vez en la parte norte del cantón Durán y que también enfrentan los efectos de la presente estación invernal.