Saltar al contenido principal

150 BENEFICIARIOS DEL MIES RECIBIERON KITS DE ROPA, ZAPATOS Y LIMPIEZA EN LA PARROQUIA TARIFA

Autoridades del MIES entregaron kits de limpieza a familias usuarias de los servicios de la parroquia Tarifa, cantón Samborondón.

Guayaquil, 21 de diciembre de 2021.

En el marco de la campaña “Solidaridad sin Mendicidad”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el aporte de Industrias Ales, entregó kits de ropa, kits de zapatos y kits de limpieza a un total de 150 beneficiarios de los programas de protección especial, discapacidad, adultos mayores y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), durante un evento desarrollado este martes 21 de diciembre, en la parroquia Tarifa, del cantón Samborondón.

La subsecretaria de emprendimiento y gestión del conocimiento del MIES, Arianna Burgos, participó en esta entrega. La autoridad señaló que, a través de estas acciones, el Gobierno Nacional busca generar políticas que mejoren la situación socio económica de las personas vulnerables. “Sabemos que en este mes se incrementa la mendicidad, se usa a las niñas, a los niños, a las personas adultas y con discapacidad, por eso esta campaña para concientizar a la ciudadanía para no seguir fomentando la mendicidad”, indicó.

En el mismo sentido, se refirió Enrique Zavala, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, quien dijo que el compromiso de cartera de Estado es llegar con el abrazo social a quienes más lo necesitan. “Nos complace liderar la campaña “Solidaridad sin Mendicidad” pensada para proteger a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil y mendicidad, así como a personas adultas mayores y con discapacidad para garantizar su protección social y la restitución de sus derechos”.

Por su parte, Ciro Gonzalo Vera, usuario del programa de personas adultas mayores, agradeció la atención institucional que viene recibiendo desde hace varios años. “El MIES ha hecho valer a nosotros los adultos mayores, lo que antes no sucedía con nuestros padres y nuestros abuelos, pero ahora tenemos este privilegio”, mencionó.

Gino Pérez, gerente regional sur de Industrias Ales, dijo que esta empresa se une a esta campaña y brinda una mano solidaria a la comunidad. “En esta época hemos donado detergente para eliminar virus y bacterias, tenemos la seguridad de que en sus manos tienen un producto para proteger la vida y la de sus familias”, aseveró.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 8