137 damnificados por la fuerte temporada invernal reciben atención humanitaria en Los Ríos

Los damnificados de la provincia de Los Ríos recibieron kits con alimentos y enseres de dormitorio, cocina y aseo personal.

Un total de 137 familias de los cantones Montalvo, Urdaneta y la Parroquia Febres Cordero de la provincia de Los Ríos, que resultaron damnificadas por el fuerte temporal invernal que se registra en varias zonas del país, recibieron atención humanitaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Kits con alimentos perecibles para 15 días, enseres de dormitorio, cocina y aseo personal fueron entregados a las personas afectadas por las intensas lluvias que cayeron sobre estos sectores en las últimas semanas. “Esta ayuda permitirá que puedan cubrir sus primeras necesidades”, señaló Luis Sánchez, director distrital del MIES en Babahoyo.

Asimismo, cuatro familias del cantón Ricaurte, sector «Manabí Chiquito», fueron evacuadas al alojamiento temporal ubicado en la Unidad Educativa Ricaurte, donde se les brinda seguridad y apoyo psicosocial por parte de personal especializado.

El MIES realiza un trabajo articulado con otras instituciones de Estado para brindar atención oportuna a las personas que resulten damnificadas por un evento adverso.