130 CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO ENTREGÓ EL MIES DISTRITO RUMIÑAHUI PARA EMPRENDIMIENTOS DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Rumiñahui, 13 de enero de 2021.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Rumiñahui entregó 130 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) individuales de USD. 600 a usuarias del Bono de Desarrollo Humano, quienes pertenecen a los cantones de San Miguel de los Bancos, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Mejía y Cayambe. Este capital servirá para impulsar emprendimientos de agricultura y ganadería. El monto total de esta inversión es de más de USD. 76 mil.
Quienes accedieron al crédito continuarán recibiendo acompañamiento del MIES para apoyar sus emprendimientos destinados a: crianza de cerdos, ganado, aves de corral, pollos, producción de leche y cultivos de habas, papas y cebolla.
Según la directora de MIES distrito Rumiñahui, Estefany Jurado, en los cantones de Pichincha, exceptuando Quito, más del 90% de los créditos tiene como usuarias a mujeres, jefas de hogar, lo que permite apoyar su autonomía económica y generar mejores condiciones de vida para sus familias.
Asimismo, explicó que previo a la entrega de los CDH, los beneficiarios reciben capacitaciones en educación financiera y elaboración del perfil de proyecto de emprendimiento para fortalecer sus capacidades a través de las denominadas “Escuelas de Inclusión Económica” que ejecuta el MIES y que se efectúan, respetando los protocolos de bioseguridad, determinados por el COE Nacional.
Además, precisó que los programas y servicios de inclusión económica del MIES son una prioridad para aportar a la reactivación económica del país, mediante la generación de emprendimientos, como mecanismo de autoempleo, dirigidos a la población del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones. En Distrito Rumiñahui, están vigentes 1.447 CDH lo que ha significado una inversión de más de USD. 1 millón 400 mil de enero a diciembre 2020.
Los créditos individuales son un anticipo de 12 meses del Bono de Desarrollo Humano por un monto de USD. 600 destinado a financiar e impulsar la generación de medios de vida propios para las personas más pobres como parte del sistema de protección social ejecutado por esta cartera de Estado.