126.000 dólares fueron invertidos en emprendedores de Cotopaxi
105 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de organizaciones de emprendedores de La Maná y Pujilí, accedieron a un Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo por un monto de 126.000 dólares. Este dinero será invertido en la compra de ganado vacuno y ovino. La entrega del crédito a cada uno de los usuarios se realizó en el Banco de Fomento de Latacunga.
Galo Toaquiza, uno de los emprendedores del cantón Pujilí, dijo que la inversión será destinada a la compra de ganado ovino. “Ahí encontramos una buena oportunidad para crecer no sólo como organizaciones, sino como comunidad. El ganado ovino es cotizado en el campo y no requiere mucha inversión, confiamos que con un adecuado manejo y con nuestros conocimientos podamos tener buenas ganancias en las comunidades”, explicó.
En Cotopaxi se han entregado 467 Créditos de Desarrollo Humano, por un monto de 560.400 dólares en lo que va del año.
Para María Chasipanta, el CDH evidencia la apuesta del Gobierno Nacional con los emprendedores de los sectores rurales. “Antes no se ponía tanto énfasis en el campo, antes por ejemplo, los emprendedores eran las personas de las ciudades, como los empresarios; con el gobierno actual somos la gente que vive en las montañas y que trabajamos la tierra. Para llegar a este punto fuimos capacitados y hemos dialogado entre nosotros para decidir lo mejor para nuestras familias, para nuestras comunidades”.
En Cotopaxi se han entregado 467 créditos, por un monto de 560.400 dólares en lo que va del año, señaló Cristian Bautista, técnico de Inclusión Económica de la Dirección Distrital MIES en Latacunga, quien además ha liderado el proceso de entrega de los créditos. El equipo técnico del MIES hará el respectivo seguimiento a los emprendimientos, muchos de los cuales están sustentados en la planificación que realizaron los mismos usuarios.