Saltar al contenido principal

12,5 MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN PARA GRUPOS PRIORITARIOS EN CARCHI DURANTE EL 2019

Respetando todos los protocolos de bioseguridad, el evento contó con 15 personas de manera presencial, y más de 100 que se unieron de forma virtual.

En la provincia del Carchi, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la rendición de cuentas, en donde se informó que durante el año 2019 se realizó una inversión superior a 12,5 millones de dólares en servicios integrales para la niñez, adulto mayor, discapacidad, acompañamiento familiar, protección especial y otros servicios destinados a la atención de más de 16 mil personas usuarias y sus familias; sumado a los aportes económicos en bonos, pensiones y Créditos de Desarrollo Humano.

Fausto Paspuel, Director del MIES en el Carchi, indicó que estas familias recibieron servicios a través de los programas de desarrollo social e inclusión económica. “Dentro de los servicios, los recursos estatales se destinaron a la atención de 2.965 niñas y niños, de 0 a 3 años, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH)”, acotó la autoridad.

Adicionalmente, 524 personas con discapacidad fueron atendidas en el servicio de atención domiciliar y en el centro diurno en San Gabriel. 2.267 adultos mayores recibieron servicios y cuidado en los espacios activos y atención domiciliar. 96 familias participaron en el proyecto de acompañamiento para usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable. 114 niñas, niños y adolescentes recibieron atención en el proyecto de la erradicación progresiva de la mendicidad y trabajo infantil de protección especial.

Dentro de la inclusión económica, durante el 2019, un total de 3.280 personas recibieron el Bono de Desarrollo Humano (BDH), 572 usuarias se beneficiaron con el BDH Variable, 1.285 percibieron la pensión de Adultos Mayores, 3.505 ciudadanos accedieron a la pensión Mis Mejores Años, 302 tuvieron acceso a la pensión de discapacidad, 636 a la pensión Toda Una Vida, y 412 obtuvieron Créditos de Desarrollo Humano para la generación de emprendimientos productivos que dinamizaron la economía en el distrito Tulcán.

Toda esta información se dio a conocer durante el evento de rendición de cuentas MIES Distrito Tulcán 2019, que por primera vez se realizó de forma virtual con la participación aproximada de 100 personas conectadas a las plataformas digitales de Zoom y Facebook Live. Además se realizaron mesas de trabajo cantonal, donde se plantearon objetivos estratégicos y compromisos que permitan mejorar la calidad de los servicios que brinda el MIES para el año 2020.