125 ADULTOS MAYORES SON ATENDIDOS POR EL MIES
125 adultos mayores son atendidos de manera directa por técnicos y profesionales del Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia de Tungurahua. Esto gracias a la aplicación de la modalidad de visita directa domiciliaria que el MIES esta aplicando con la finalidad de brindar atención a las personas adultas mayores en sus hogares de residencia.
Miguel Ángel Jerez a sus 65 años de edad sufrió un accidente, hace 2 años se cayó de un árbol mientras recogía capulí, esto le ocasionó la fractura de su columna vertebral provocándole que no vuelva a caminar. De profesión mecánico, y recostado en su cama, recuerda todo lo ocurrido, “nunca pensé que esto me hubiera pasado” señala.
Desde hace aproximadamente dos meses atrás, Miguel recibe la visita de una técnica fisioterapista del MIES, quien se encarga de realizarle terapias físicas para de esta manera prevenir una posible anquilosis en sus extremidades inferiores, signo que trae como consecuencia la perdida de movilidad en las articulaciones.
Estoy muy agradecido con lo que realizan los técnicos del MIES, conmigo, siempre vienen y me ayudan con mis terapias, hablan con mi esposa y me están ayudando para que pueda recibir otros beneficios del Gobierno, que yo ni siquiera conocía..” señala Miguel
Es importante señalar que la modalidad también trabaja con los familiares con el fin de generar capacidades y despertar sensibilidades sobre la importancia de cuidar a nuestros adultos mayores y cuidarlos durante su última etapa de vida.