Saltar al contenido principal

12 familias de la parroquia La Esperanza recibieron atención humanitaria del MIES

Familias afectadas por inundaciones en la parroquia La Esperanza recibieron kit de alimentos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó atención humanitaria a 12 familias de la parroquia La Esperanza que resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron días atrás y que inundaron los sectores San José 3 y La Fortuna, pertenecientes al cantón Quevedo. Personal de la unidad de Gestión de Riesgos de esta cartera de Estado traslado a varias familias a casas de acogida y entregó 12 kits de alimentos.

Rosa Vera y sus 10 hijos fueron una de las familias afectadas. Ella tiene 40 años es madre soltera y todos sus hijos son menores de edad. Recordó que durante el aguacero que cayó el pasado fin de semana en horas de la madrugada sentía como de a poco su casa perdía estabilidad, sin imaginarse que gran parte de sus enseres se destruirían. “Gracias al MIES por la entrega de estos alimentos, gracias al gobierno, porque se preocupan de enviarnos ayuda en estos momentos difíciles”, comentó la madre de familia.

El MIES brindó atención humanitaria a 12 familias de los sectores San José 3 y La Fortuna, pertenecientes al cantón Quevedo.

Tania Pillasagua y su familia acogieron a una familia que perdió sus bienes a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias. “Hay que brindarle la mano al más afectado en tiempos difíciles, esa es la característica esencial de cada habitante de este sector; aquí nos ayudamos entre nosotros”, resaltó la madre de familia.

Vania Quijano, directora distrital del MIES Quevedo, comentó que la atención se la entrega cuando se presentan situaciones adversas, en este caso tras las inundaciones, “además cabe resaltar que entregamos también kits de alimentos a las familias que acogen a los afectados”.