Saltar al contenido principal

11 familias atendidas por inundación en Tenguel, parroquia rural de Guayaquil

El MIES entregó atención humanitaria a 11 familias de los recintos San Rafael, El Pedregal y Virgen del Cisne.

Entre el jueves 25 y sábado 27 de febrero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó atención humanitaria a 11 familias de los recintos San Rafael, El Pedregal y Virgen del Cisne, pertenecientes a Tenguel, parroquia rural de Guayaquil. Varias viviendas se inundaron por el desborde de dos ríos que atraviesan diferentes localidades de ese sector.

Milton Castro, habitante del recinto El Pedregal, mencionó que la presencia del MIES fue oportuna por la pérdida de varias pertenencias que ocasionó la inundación en este sector. Tanto para él como para las restantes familias afectadas se entregaron 22 kits de dormir compuestos de colchones, almohadas, colchas y toldos.

"Tenemos un equipo de respuesta con más de 1.500 personas en los territorios, para responder apenas se suscite alguna emergencia", Tanya González, coordinadora de la Zona 8 del MIES.

Tanya González, coordinadora de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, señaló que la respuesta humanitaria para atender esta emergencia fue inmediata; adicionalmente informó de una segunda inundación de tres casas, ocurrida en Posorja, otra de las parroquias rurales del cantón Guayaquil.

“Si bien es cierto no hemos tenido una situación de contingencia significativa, tenemos un equipo de respuesta con más de 1.500 personas en los territorios, para responder apenas se suscite alguna emergencia”, sostuvo González.