Saltar al contenido principal

1 700 niñas y niños egresan de los servicios de desarrollo infantil del MIES en el distrito Piñas

Con varios eventos de graduación y entrega de certificados, niñas y niños del distrito Piñas egresan de los servicios de desarrollo infantil del MIES.

15 de marzo de 2024

Con varios eventos de graduación y entrega de certificados, un total de 1 700 niñas y niños de los 10 cantones que conforman el distrito Piñas egresan de los servicios de desarrollo infantil, que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de manera directa y en convenio, a través de las modalidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Micaela Peñaloza, directora distrital del MIES en Piñas, destacó el trabajo de educadoras y educadores para lograr que niñas y niños alcancen un óptimo desarrollo infantil, en corresponsabilidad con la familia.

La autoridad dijo que, esta cartera de Estado, ejecuta programas y servicios dirigidos a la primera infancia, desde los 0 meses hasta los 3 años de edad, así como también a la mujer gestante, brindando consejerías y acompañamiento para la atención integral en salud, alimentación nutritiva y saludable, cuidado, actividades de juego, aprendizaje, entre otras acciones.

También informó que, desde el MIES, se coordinó la vinculación al sistema educativo del Ministerio de Educación, garantizando que niñas y niños continúen con su proceso de formación en el nivel inicial.

Por su parte, Dayana Espinoza, usuaria de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, reconoció que gracias al servicio de desarrollo infantil del MIES, su hija se desarrolló adecuadamente, durante sus primeros tres años de vida. “Estoy muy agradecida y contenta con los resultados obtenidos”, señaló.

Durante el presente año, el MIES llegará con sus servicios de desarrollo infantil integral a 13 227 niñas y niños de la provincia de El Oro, a la que pertenece el distrito Piñas. Para ello, ha proyectado una inversión de alrededor de USD 7.8 millones.

Comunicación Social – Distrito Piñas