1.200 kits se entregarán en Morona Santiago gracias al aporte de la empresa privada
Tras la llegada de 1.200 kits donados por la empresa Ecuasólidus S.A., desde este lunes 27 de abril, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, distrito Morona Santiago, inició la distribución de estos insumos a las familias más vulnerables de la provincia.
Las entregas se realizan en comunidades pertenecientes a los cantones de Tiwintza, Santiago de Méndez, Logroño, Morona y Sucúa, durante los días 27, 28 y 29 de abril del presente año.
Marcelo Shakai, director distrital del MIES en Morona Santiago, manifestó que esta acción la realiza el personal del MIES puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención, en recorridos conjuntos con las Fuerzas Armadas y representantes de la empresa Ecuasólidus S.A. Para lugares de difícil acceso se procedió al envío vía aérea.
Adicionalmente, 6.488 kits ya han sido entregados, como resultado de la gestión directa del MIES, de acuerdos firmados con Gobiernos Autónomos Descentralizados, de la coordinación con entidades cooperantes de esta Cartera de Estado y de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”.
José Tucupi, adulto mayor de la comunidad Wichimi de la parroquia Sevilla Don Bosco, expresó su satisfacción al recibir los productos alimenticios, “por esta crisis no podemos salir a la ciudad de Macas, estamos en nuestras casas sin poder trabajar y generar recursos, para la comida”.
Los ecuatorianos pueden unirse a la campaña “dar la mano, sin dar la mano” a través de www.darunamanoecuador.com en donde podrán comprar kits de alimentos básicos de 10 y 20 dólares. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas y ellos entregan los kits a precios solidarios a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca desde donde se envían a las diferentes provincias.