65 MIL FAMILIAS AZUAYAS RECIBEN ATENCIÓN DEL MIES
Con una alianza estratégica que garantizará una atención con calidad para niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores durante el 2020, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, firmó este jueves 11 de marzo el acuerdo “Unidos por Azuay” junto a 74 organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados de esta provincia.
“Hoy tenemos grandes noticias para el Azuay. Este año incrementamos a $ 56 millones la inversión social para Azuay; $ 11 millones más que en el 2019”, dijo el ministro Granda, quien agregó que este trabajo no lo podrían hacer sin el apoyo de las instituciones cooperantes.
Mediante el acuerdo “Unidos por Azuay”, el MIES firmó 138 convenios con organizaciones sociales y gobiernos locales para garantizar cuidados y protección a 65 mil familias azuayas. “Indistintamente de las banderas e ideologías políticas lo que la gente quiere es servicio y aquí estamos anteponiendo los intereses de la gente por sobre los intereses políticos”, señaló el Ministro.
Judith Villavicencio, de la Asociación de Mujeres Pauteñas, agradeció a nombre de los cooperantes la voluntad que muestra el Gobierno Nacional de trabajar de la mano con las organizaciones sociales y gobiernos locales por el bienestar de todas las familias, pero especialmente de aquellas que más lo necesitan.
Durante este acuerdo, el MIES junto al Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) entregó cinco planes de negocios por $ 900 mil para fortalecer a los actores de la Economía Popular y Solidaria del Azuay. Asimismo, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidaria otorgó recursos por $ 3,7 millones a la Cooperativa Jardín Azuayo para créditos de pequeños emprendimientos.
Jaime Chávez, de la Asociación de Lagunas de Mesarrumi de Puculcay, cantón Santa Isabel, señaló que gracias a la capacitación y acompañamiento permanente del Gobierno Nacional han logrado mejorar su producción lechera. “Hemos implementado tecnología y hemos fortalecido la producción. Esto ha mejorado nuestras ventas y nuestra economía”, indicó.
El Gobierno Nacional ha invertido alrededor de 162 millones, en todo el País, mediante los Créditos de Desarrollo Humano, impulsando la generación de emprendimientos productivos de más de 213 familias y ayudando a los sectores más vulnerables a tener mejores condiciones y calidad de vida.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN