Saltar al contenido principal

Se cierran oficialmente albergues Chamanga I y Muisne I

Vicepresidente Glas y Viceministro de Inclusión Económica, Fabricio Proaño, compartieron con las familias y las niñas y niños usuarios durante la inauguración del CIBV Emblemático Muisne que atenderá a 100 infantes de la localidad.

Un total de 54 familias del albergue Muisne I y 63 familias del albergue Chamanga I junto al Vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas y el Viceministro de Inclusión Económica del MIES, Fabricio Proaño, realizaron el cierre oficial y simbólico del que fuera su hogar durante 13 meses luego del terremoto del 16 de abril que afectó a Esmeraldas y Manabí.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social brindo atención humanitaria e integral en salud, seguridad y alimentación a las 422 personas (117 familias) que se alojaron en Chamanga 1 y Muisne 1, en la provincia de Esmeraldas.

El acto simbólico inició en el campamento Muisne 1 con un desayuno típico en el que participaron las autoridades junto a los representantes de las 54 familias reubicadas hoy en el Plan Habitacional Integral Muisne.

Patricia Mera, representante de las personas albergadas, agradeció el trabajo realizado por las instituciones estatales, especialmente al MIES por su apoyo con los bonos de Acogida, Alquiler y Alimentación, asistencia social y sicológica. “Nos sentimos contentos al ver cumplido este sueño de tener nuestra casa, quiero agradecer a todo el equipo de gobierno”.

Fabricio Proaño, viceministro de Inclusión Económica, destacó como logro ministerial el   fortalecimiento del núcleo familiar con nuevas oportunidades de vida, “es hora de dar la vuelta a la página sabiendo que cuentan con el Gobierno Nacional”, enfatizó.

Por su parte, el Vicepresidente anunció que hasta finales de mayo el Gobierno cerrarán los albergues oficiales y darán las soluciones habitacionales que faltan, al tiempo que solicitó un aplauso al trabajo realizado por la titular del MIES, Lídice Larrea, y su compromiso con la reconstrucción.

Más tarde, las autoridades inauguraron el CIBV emblemático Muisne que atiende a 100 niños y niñas de 1 a 3 años de edad, cuya inversión supera los 500 mil dólares en construcción. Durante el recorrido de las instalaciones las autoridades participaron con alegría junto a las madres, padres de familia y sus hijos, usuarios del servicio.

Finalmente, se realizó el cierre simbólico del campamento Chamanga 1 con 221 personas de 63 familias. Allí, las autoridades hicieron el levantamiento de la última carpa con la familia Bone Godoy, quienes muy emocionados, a nombre de todas las familias, agradecieron al Gobierno Nacional y dijeron estar felices de comenzar una nueva vida.