Imprimir Enviar

QUIENES RECIBEN EL BONO DE DESARROLLO PUEDEN ACTUALIZAR SUS DATOS EN INTERNET

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  informa que  los ciudadanos atendidos por el bono de desarrollo humano pueden actualizar sus datos con una llamada gratis al teléfono 1800 005 005 o ingresando  a la dirección de internet www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion

Le medida fue adoptada en vista de la aglomeración de personas que ha registrado la oficina de la Dirección Provincial del MIES de El Oro, en estos últimos días, ocasionada por la saturación de la línea telefónica. El Oro registra 75.408 personas que reciben este beneficio, entre ellas personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, personas en situación de extrema pobreza y riesgo.

Jandry Vilela, director Provincial del MIES, dijo que el servicio telefónico está  habilitado desde las 07:00 a las 21:00, pero hizo un llamado a los ciudadanos a que llamen a primera hora de la jornada o antes de las 21h00, lo cual evitará que la línea del coll center se sature.

El MIES se encuentra actualizando los datos de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano y el plazo expira este diciembre 31, el director del MIES aclaró que las personas que no alcanzaren  a actualizar no se verán afectadas. El funcionario agregó que en el caso de  las personas con discapacidad que no recibieron su pensión en este mes de diciembre,  a partir del 2013 se restablecerá  el listado y serán incorporados nuevamente a la base de pagos de este servicio. La atención y el servicio son totalmente gratuitos, concluyó vilela.

LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE EL BONO DE DESARROLLO HUMANO

Para acceder al beneficio del  Bono de Desarrollo Humano

Deben esperar al nuevo censo el próximo año, el mismo que será informado por los medios de comunicación. Por hora el MIES no recepta nuevos ingresos de personas.

Información cobro del Bono de Desarrollo Humano

Llame gratis al 1800 002 002 o envía mensaje texto  al 1818 con su número cédula.

Turno para el crédito del Bono de Desarrollo Humano

Llama gratis al 1800737373 para pedir el turno, tenga a mano el número de cédula, actividad económica, número de teléfono.

Servicio exequial :  caso de  muerte del titular.

Llama gratis al 18002828728. El servicio aplica en caso de muerte del titular del bono y comprende:  Capilla ardiente (funeraria);  formolización, si es necesario, ataúd cofre  de metal sin herrajes; porta cofre; 2 luminarias, 4 porta floreros, traslados desde el lugar del fallecimiento a la funeraria y al camposanto.

Seguro de vida:

Llama gratis al 1800282828

En caso de muerte del titular del bono, sus  familiares herederos, hasta el segundo grado de consanguinidad, si están dentro de la encuesta o en otra bajo la línea de pobreza,  reciben una póliza de seguro de 500 dólares. Para ello deben cumplir con los requisitos establecidos.

Beneficios Tarjeta Bono rápido

8% de descuento en compras en almacenes TIA, AKI y Mi Comisariato, por un valor hasta 60 dólares.