Saltar al contenido principal

Ministro Iván Espinel designado como prioste de la fiesta del Corpus Christi de Pujilí

El ministro Iván Espinel, recibió de manos de las autoridades de Pujilí una figura representativa del tradicional "Danzante".

Hasta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) arribó una delegación de la provincia de Cotopaxi, encabezada por el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pujilí, Fernando Matute, para oficializar la designación como prioste mayor de las Octavas de Corpus Christi, al ministro, Iván Espinel. Esta celebración tradicional se desarrollará el 17 de junio en las principales calles de esa ciudad.

Por su parte, el ministro Espinel, manifestó su gratitud ante la designación y se comprometió a formar parte de una comitiva que asistirá a la celebración y que contará con la presencia de varias autoridades del Gobierno Nacional. “Es para mí un honor representar a nuestra institución; al formar parte de este tipo de encuentros contribuimos a fomentar esas tradiciones culturales que destacan a nuestro país, al tiempo que nos permite acercarnos más con la comunidad”, puntualizó.

Durante el evento, la vicealcaldesa de Pujilí, Yolanda Ante, realizó la entrega de un sombrero y un poncho al titular de esta cartera de Estado, elaborado por artesanos de la localidad. De igual forma, se entregó una figura representativa del tradicional danzante. El encuentro finalizó con la presentación de danzantes y la banda municipal del mencionado cantón.