Saltar al contenido principal

MIES participa en Jornadas de Cooperación Iberoamericana de Primera Infancia

Representantes de varios países participaron en lanzamiento del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia que se realizó en Chile.

Xavier Vargas, delegado de la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, asistió al lanzamiento del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia y Jornadas de Cooperación Iberoamericana de Primera Infancia que realizó la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) en Chile.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la OEI y el Gobierno chileno que busca ser un referente en el trabajo por el bienestar de los menores de 8 años de la región, posicionando el tema en la agenda de los países y contribuyendo al desarrollo de políticas públicas.

Durante su exposición, el delegado del MIES compartió con los asistentes las experiencias sobre las políticas en desarrollo infantil integral que impulsa el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado y los servicios de atención que recibe la niñez en los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

Se escucharon experiencias en primera infancia de varios países como: Colombia, Cuba, Uruguay, Costa Rica y España. Después se organizaron grupos de trabajo y se realizó una Plenaria.

Al finalizar, las y los participantes internacionales, así como las autoridades locales firmaron el acta de acuerdos, donde se destaca el compromiso de los países participantes de priorizar y garantizar el trabajo de cada Estado por la primera infancia.