MIES INAUGURA CIBV EN BABAHOYO

fotoweb

El Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Rosana Vinueza de Tama, que construyó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la ciudad de Babahoyo será  inaugurado la próxima semana en Babahoyo en la provincia de Los Ríos.

Este centro de atención directo fue edificado con el objetivo de ofrecer atención de calidad a los  niños y niñas de 1 a 3 años de edad de la capital fluminense,  y que sus padres o madres no cuentan con los recursos suficientes para contratar a personas que los cuiden, mientras ellos trabajan.

El edificio fue totalmente remodelado. Se logró construir un ambiente confortable y seguro con juegos incluidos para que los infantes se sientan cómodos y se adapten pronto a este proceso de aprendizaje.

El CIBV cuenta con 5 áreas multifuncionales, que están distribuidas por rango de edad. Los menores serán atendidos por profesionales parvularias, dirigidos y supervisados por una coordinadora.

Son 50 los niños y niñas inscritas en este CIBV, ellos y ellas recibirán 4 ingestas alimenticia al día: desayuno, dos refrigerios y el almuerzo. El  horario de atención es  de  8:00 a 16:00 de lunes a viernes.

Jorge Estrella, coordinador de la Zonal 5 (Guayas, excepto los cantones  de Guayaquil, Durán y Samborondón, Los Ríos, Península de  Santa Elena, Bolívar y Galápagos)  del MIES, comentó que los niños y niñas cumplirán con actividades lúdicas, impartidas por las profesionales a su cargo. “Este es un proceso admirable, se les enseñará en base a las áreas de desarrollo, estas son, leguaje, motricidad, social y cognitiva”, indicó el responsable zonal.

En lo que respecta a los CIBV en la zona 5 del MIES solo existen dos de estos centros de atención directa del MIES: uno en Guaranda (Eliza Mariño), que acoge a más de 100 niños y niñas de 1 a 3 años, y el Rosana Vinueza de Tama, que fue inaugurado en Babahoyo con capacidad para 50 pequeños.

El CIBV cuenta además con su respectiva señalética, la misma que sirve para identificar claramente todas sus áreas. Desde el 21 de marzo, varios niños ya fueron inscritos y acogidos en este lugar.

A este gran evento fueron invitadas varias autoridades, entre ellas, la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz Carrión, además de otros personajes provinciales y locales, como el gobernador, prefecto, alcaldesa, entre otros.