LA INSCRIPCION DE NUEVOS EDUCADORES COMUNITARIOS CULMINA HOY

foto

Hasta la median noche de este lunes 28 de enero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibe las postulaciones para educadores (as) comunitarios (as) en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Los seleccionados, quienes serán profesionales en las áreas de Educación Parvularia y Educación Inicial, iniciarán sus labores desde este viernes 1 de febrero de 2013, indicó la ministra Doris Soliz Carrión.

Para el  proceso de selección, cuya inscripción se realiza a través de la web www.inclusion.gob.ec, se ha considerado como primera opción a las/los profesionales de las organizaciones que ya trabajaron hasta el 2012 en la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos-CNH.

La segunda opción la tendrán los  egresados y/o estudiantes – matriculados (últimos años) en las carreras requeridas, que trabajaron en el programa  CNH a través de las organizaciones que tuvieron convenios con el MIES. Luego se tomará en cuenta a quienes salieron elegibles en el primer proceso de contratación. Por último;  se considerará la posibilidad de contratar bachilleres,  siempre y cuando,  firmen un compromiso de iniciar sus estudios en carreras afines a la educación inicial.

En el 2012, la contratación de este personal se venía dando a través de convenios con organizaciones y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), a quienes el MIES transfería el financiamiento y supervisaba el proyecto. Para este año el  MIES asume la contratación directa, desde febrero del 2013, a todo el personal que estará vinculado a la prestación del servicio de la modalidad de Atención Creciendo con Nuestros Hijos  (CNH).

 El Gobierno Nacional da  prioridad a la atención de   niños de 0 a 3 años de edad  y estos cambios  son parte de la Política Pública de Desarrollo Infantil  Integral, que tiene como meta que el  Estado brinde una atención de calidad desde los primeros años de vida, para lo cual,  se vienen implementando varias estrategias que implican una serie de esfuerzos institucionales.

La ministra Soliz indica que este año  el MIES invertirá alrededor de 225 millones de dólares para atender a 301 mil niños y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir y en el Programa Creciendo con Nuestro Hijos.

Esta inversión económica junto a la profesionalización de todos los servicios de atención a las niñas y niños demuestra el compromiso al cumplimiento de la Política Pública de atención a la niñez cuyos veedores son el Gobierno Nacional y la ciudadanía en general.