Imprimir Enviar

LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE BENEFICIARIOS DEL BONO SE PUEDE HACER VIA INTERNET

El Ministerio de Inclusión Económica y Social puso a disposición de las personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano el servicio de actualización de sus datos vía internet, a través de la web: www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion/ que pertenece al Viceministerio de Protección Social y Aseguramiento (antes Programa de Protección Social).

En este sitio web se podrá completar un cuestionario  y grabar la información en línea, la que será recibida en forma automática por la entidad que antes de denominaba PPS, hoy Viceministerio de Protección Social y Aseguramiento.

Esta página está vigente desde el día martes 11 de diciembre del 2012 y estará a disposición del público hasta la culminación del proceso de actualización de datos, proceso este que tiene el carácter obligatorio.

Las autoridades ministeriales informaron además a quienes acceden a la Pensión Asistencial para personas con Discapacidad correspondiente a la Zona MIES 5, que no recibieron el pago del mes de diciembre, el mismo se efectuará en forma regular a partir de enero del 2013, por cuanto se restablecerá el respectivo listado, y serán incorporados nuevamente a la base de datos del pagos a los beneficiarios de este servicio.

La zona cinco de gestión del MIES corresponde al área geográfica que involucran a las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y la provincia Insular de Galápagos.