DIÁLOGO SOCIAL CON MADRES BENEFICIARIAS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

dialogo-social1-450x288

En el Salón de la ciudad de Babahoyo se desarrolló un encuentro con las usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a fin de dar a conocer los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  y de igual forma conocer las inquietudes de la ciudadanía sobre ellos.

En Los Ríos 98 677 madres acceden al Bono de Desarrollo Humano, para lo cual se ha invertido más de $20 millones. Se han entregado 6 155 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) con una inversión de $2 457 954. En pensiones, han sido beneficiados 39 031 adultos mayores, mientras que 6 296 personas con capacidades especiales reciben, de igual forma, este ingreso de $35 mensuales.

El Plan Nacional del Buen Vivir establece como uno de sus ejes la revolución social, definida como una política pública articulada a una política económica incluyente y movilizadora, la cual ofrece oportunidades para la inserción económica, fortalece las capacidades de la población y promueve  la corresponsabilidad ciudadana.

Aproximadamente 350 madres asistieron al evento, en el que se formaron mesas de diálogo para receptar inquietudes y experiencias, proponer  soluciones y reflexionar sobre el cumplimiento de la corresponsabilidad de los beneficiarios, es  decir  si cumplen con enviar a sus hijos a la escuela y con los chequeos médicos.

María Cruz Moreira, madre soltera, favorecida con el Crédito de Desarrollo Humano expuso su experiencia y como ha mejorado su calidad de vida gracias al dinero recibido por el Gobierno Nacional, pues gracias a este puso su negocio de comidas.

Para Francisco Enríquez, subsecretario de Inclusión Económica y Movilidad Social, estos diálogos permiten establecer una mejor comunicación con los beneficiarios de los programas de protección social y permiten identificar los  problemas que poseen, los cuales solo pueden ser superados en la medida que haya un compromiso de corresponsabilidad entre el Estado y la comunidad.

En la cita también se anunciaron próximos programas de ayuda social como la entrega de becas para los hijos de los beneficiarios del bono, potencialización de la planificación familiar y una próxima convocatoria con el objeto de actualizar el registro social de quienes reciben bonos y pensiones.