Autorización de Funcionamiento AM, PE, DIS

AUTORIZACIÓN DE PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTRA-MURALES Y EXTRA-MURALES PÚBLICOS Y PRIVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ADULTAS MAYORES Y PROTECCIÓN ESPECIAL

  1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTRA-MURALES:

Para los servicios Intra-Murales, el Permiso de Funcionamiento se emitirá a la Unidad de Atención.

Requisitos Generales para Servicios Intra-murales Públicos y Privados:

  1. Formulario de Registro de Solicitud de Permiso de Funcionamiento. Ver Anexo 1
  2. Proyecto de Funcionamiento que determine la capacidad técnica para la prestación del servicio según la modalidad, que incluya una propuesta de articulación interinstitucional con actores públicos, privados y comunitarios. Ver Anexo 2.
  3. Plan Institucional de Gestión de Riesgos según los lineamientos del MIES y de acuerdo a la modalidad establecida en la normativa. Ver Anexo 3.
  4. Verificar cédula de ciudadanía y certificado de votación del Representante Legal de la Unidad de Atención. En el caso de extranjeros, se deberá verificar la cédula de identidad si lo tuviere o el pasaporte.
  5. Copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  6. Nómina de usuarios de la unidad de atención de acuerdo al formato establecido para cada servicio. (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 4.
  7. Nómina del Talento Humano que opera en la unidad de atención. (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 5.
  8. Copia de la escritura pública del inmueble, contrato de arriendo o comodato debidamente autenticada por el fedatario del MIES.
  9. Plano/croquis del local donde funciona la Unidad de Atención.

Requisitos Específicos para Servicios Intra-murales Públicos.- adicionalmente de los requisitos generales deberán presentar:

  1. Nombramiento o acción de personal del la Directora/or o Cordinadora/or o Representante Legal de la unidad de atención.

Requisitos Específicos para servicios Intra-murales Privados.- adicionalmente de los requisitos generales deberán presentar:

  1. Copia notariada del Acuerdo Ministerial de Aprobación de Personería Jurídica y Estatutos. Éste requisito no aplica para Personas Naturales.
  2. Copia del nombramiento del Representante Legal de la Unidad de atención y/o directiva actualizada registrada en el organismo correspondiente. Éste requisito no aplica para Personas Naturales.
  3. Información del valor o tarifa mensual por el servicio que se ofrece a los usuarios. Éste requisito no aplica para los Prestación de servicios de Protección Especial.
  4. PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXTRA-MURALES:

Para los servicios Extra-Murales, el Permiso de Funcionamiento se emitirá al representante legal del servicio.

 

Requisitos Generales para Servicios Extra-murales Públicos y Privados:

  1. Formulario de Registro de Solicitud de Permiso de Funcionamiento. Ver Anexo 1.
  2. Proyecto de Funcionamiento que determine la capacidad técnica para la prestación del servicio según la modalidad, que incluya una propuesta de articulación interinstitucional con actores públicos, privados y comunitarios. Ver Anexo 2.
  3. Verificar cédula de ciudadanía y certificado de votación del Representante Legal de la Entidad Pública, Privada o Persona Natural que administra y coordina los servicios Extra-Murales. En el caso de extranjeros, se deberá verificar la cédula de identidad si lo tuviere o el pasaporte.
  4. Copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  5. Nómina de usuarios del servicio de acuerdo al formato establecido para cada servicio. (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 4.
  6. Nómina del Talento Humano que opera en el servicio. (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 5.
  7. Mapa/croquis del área de influencia del servicio.

Requisitos Específicos para Servicios Extra-murales Públicos.- adicionalmente de los requisitos generales deberán presentar:

  1. Nombramiento o acción de personal del la Directora/or o Cordinadora/or o Representante Legal de la Entidad Pública o Privada que administra y coordina las Prestación de servicios Extra-Murales.

Requisitos Específicos para servicios Extra-murales Privados.- adicionalmente de los requisitos generales deberán presentar:

  1. Copia simple debidamente autenticada por el fedatario del MIES del Acuerdo Ministerial de Aprobación de Personería Jurídica y Estatutos. Éste requisito no aplica para Personas Naturales.
  2. Copia del nombramiento del Representante Legal de la Entidad Pública o Privada que administra y coordina los servicios Extra-Murales y/o directiva actualizada registrada en el organismo correspondiente. Éste requisito no aplica para Personas Naturales.
  3. Información del valor o tarifa mensual por el servicio que se ofrece a los usuarios. Éste requisito no aplica para la Prestación de servicios de Protección Especial.

 

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

  • Instrumentos técnicos para los servicios para personas con Discapacidad. Ver Anexo 6.
  • Instrumentos técnicos para los servicios para personas Adultas Mayores. Ver Anexo 7.
  • Instrumentos técnicos para los servicios de Protección Especial. Ver Anexo 8.