176 INFANTES EGRESAN DE PROGRAMA CNH

fotoweb

Niñas y niños del Sur de Quito culminaron la primera etapa de educación inicial de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, (CNH), un programa impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES). El acto de egresamiento, que se realizó en el coliseo del Colegio Consejo Provincial de Pichicha,estuvo plasmado de emotividad por parte de los padres de familia y asistentes.

CNH es una modalidad de atención alternativa, cuyo objetivo principal es alcanzar el desarrollo infantil integral. Educadoras y educadores familiares visitan a los padres para capacitarlos y promover el desarrollo de sus hijas e hijos en cada etapa del crecimiento. Para ello, utilizan tres estrategias: atención individual, atención grupal, participación familiar y comunitaria.

Mediante la modalidad CHJ, el Ministerio atiende a niñas y niños de varios sectores del sur de Quito como Bellavista, Nueva Aurora, Caupicho, Pueblo Unido, El Rocío, María Auxiliadora, La Forestal y Ferroviaria.

Ricardo Carrillo, Coordinador de la Zona 9, señaló que para el MIES los niños y niñas son prioridad y por eso se busca brindar una excelente atención con los más altos estándares de calidad. “El programa CNH garantiza una adecuada atención a los infantes en las diferentes etapas del desarrollo motriz y permite potenciar todas las cualidades de los niñas y niñas que son atendidos por los educadoras en  compromiso con los padres de familia”, recalcó Carrillo.

El Coordinador Zonal fue enfático al indicar que los programas que impulsa el MIES buscan mejorar las condiciones de atención de los infantes a escala nacional. Mencionó como ejemplo la construcción de los Centros Infantiles del Buen Vivir, (CIBV), en todo el país y que a mediados del mes de agosto se inaugurará el CIBV Unguí ubicado al Sur de Quito, en el sector de Chilibulo.

Al final del evento se realizó la entrega de diplomas por parte de Ricardo Carrillo.