15.000 EDUCADORAS DE LOS CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR RENDIRAN EXAMEN DE ADMISION PARA EL INGRESO AL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) inició en el mes de febrero de este año las inscripciones para las educadoras asistentes de cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir del MIES de las provincias de Guayas, Loja, Manabí y Pichincha.

Esta primera fase previa al desarrollo de la Tecnología en Desarrollo Infantil Integral ofertada como carrera de educación superior, fue todo un éxito ya que existió una amplia respuesta por parte de las convocadas, quienes están interesadas en ser parte del proceso de  profesionalización de los servicios del MIES.

Aproximadamente 15.000 educadoras asistentes de cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir del MIES se inscribieron en el mes de febrero y están preparándose para el próximo 20 de abril de 2013 rendir el examen de admisión para el ingreso al sistema de educación superior.

Cumplido este requisito, podrán iniciar en el mes de agosto y durante seis meses el curso de nivelación general en las universidades e institutos designados por el Senescyt e iniciarán clases regulares en el mes de febrero del año próximo.

Es importante destacar que los estudios no tendrán costo alguno e incluso se está pensando en otorgar ayudas económicas (becas). La tecnología en Desarrollo Infantil Integral tendrá un tiempo de estudios de tres años, bajo modalidad dual, esto quiere decir que recibirán horas de teoría y deberán combinarla con la práctica que realizarán diariamente dentro de su jornada normal de actividades en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).